
El Club de Lectura se benefició mucho con la reunión de este sábado 11 de noviembre, con cada palabra emitida de cada uno de los asistentes.Grandes enseñanzas, especialmente referidas al amor a la Eucaristía y a la libertad, nos deja este libro. O, tal vez mejor expresado: "a la Eucaristía en libertad". Saber que tenemos el Cuerpo, Sangre, Alma y Divinidad de Nuestro Señor todos los días y podemos hacer uso de nuestra libertad para alimentarnos de Él, es una riqueza que muchas veces desperdiciamos.
El libro, aunque no es largo, tiene un contenido enorme y nos lleva a vivir el Amor que Se nos ha entregado. Escrito en siete particulares partes (cinco panes y dos peces), Monseñor Nguyen van Thuan, nos comparte su experiencia de los años en que estuvo cautivo físicamente, pero muy libre en espíritu; esa libertad que sólo Dios es capaz de ofrecer.
Agradecemos al Santuario del sagrado Corazón de Jesús en Barranco, que siempre está dispuesto a acogernos para llevar a cabo nuestra reunión mensual.
Les dejo por acá una breve pero útil indicación del "tema" tratado en cada "capítulo" del libro, para motivarlos a acercarse a él y disfrutar como ya lo hicimos los que lo leímos:
- Primer pan: Vivir el presente
- Segundo pan: Escoger a Dios
- Tercer pan: Silencio para orar
- Cuarto pan: Significado y valor de la Eucaristía
- Quinto pan: El Amor: amaos los unos a los otros como yo los he amado
- Primer pez: María
- Segundo pez: búsqueda de la santidad
Vale mencionar que Monseñor Nguyen van Thuan fue liberado trece años después. Fue exiliado de su país. Nombrado Vicepresidente y luego Presidente del Consejo Pontificio de Justicia y Paz. En febrero del año 2001 fue nombrado Cardenal y fallece en setiembre del 2002, víctima de un cáncer al estómago.
Para el próximo mes leemos "Manzanas de Gomorra"... Reflexiones teológicas acerca de la homosexualidad y el cristianismo. ¡Atentos!
No hay comentarios:
Publicar un comentario