"Hace dos mil años un hombre formuló esta pregunta a un grupo de amigos (Evangelio de San Marcos 8, 27). Y la historia no ha terminado aún de responderla." Con este texto tomado de "Vida y misterio de Jesús de Nazaret", de José Luis Martín Descalzo, empieza este libro que nos ha llamado a hacernos la pregunta y a responderla personalmente.
El libro es una compilación de extractos de textos escritos por diversos autores sobre la vida de algunos personajes que han tenido un encuentro con Jesucristo. Personajes que se han convertido al catolicismo en y desde circunstancias muy distintas. Son breves historias sobre cómo Dios, que nos amó primero, muestra que se vale de todo para que el hombre (que tiene la huella divina impresa en su ser) lo encuentre.
Compartíamos, en la reunión del CLC, algunos aspectos de los encuentros de estos hombres y mujeres de nuestra época con Jesucristo, los que más nos han llamado la atención. Y podemos decir que que el libro nos gustó a todos; lo recomendamos. Son textos de fácil lectura y comprensión, pero sobre todo son textos que nos llevan a la reflexión. Aunque las circunstancias no sean las mismas de nuestra propia conversión, hemos podido encontrar algunos aspectos que nos identifican en este proceso que día a día vivimos como hijos de Dios en la búsqueda de ser mejores cristianos.
Se incluye en estos "encuentros" narrados, aquellos que nos muestra la Sagrada Escritura, empezando por la vocación de los primeros Apóstoles, Zaqueo, Bartimeo, la mujer adúltera, y otros más. Pero, el encuentro más importante es el propio encuentro, el del lector. Encuentro que implica conversión y cuyo texto debe ser escrito con nuestra propia vida. "Una historia estupenda que nunca acaba", como nos lo recomienda Mons. César Augusto Franco, el responsable de esta selección de textos.
Amigo lector, si aún no has tenido la oportunidad de leer este libro, ¡léelo! Puedes encontrarlo en PDF en el internet, y puedes disfrutar y aprovechar las enseñanzas que estas historias nos traen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario